El mercado de pases está en un momento más agitado. Porque a cada hora surgen novedades que captan la atención de los hinchas. En la tarde de este jueves, se conoció que Emanuel Mammana y Bruno Zuculini llegar a un acuerdo con dos equipos distintos de la Liga Profesional para sumar minutos tras quedar libres de River. ¿En dónde jugarán?
¿A dónde se van?
Por un lado, Emanuel Mammana recibió una oferta formal por parte de Vélez para sumarse al plantel que está en manos de Gustavo Quinteros. Se trata de una propuesta por una temporada con posibilidad de renovar por una segunda, siempre y cuando afronte el 60% del total de los partidos. Mientras que Bruno Zuculini se encuentra a detalles de estampar la firma y regresar a Racing.
¿Por qué se fueron de River?
Son varios los motivos y muy diferentes. El caso de Emanuel Mammana señala que no fue considerado por Martín Demichelis. Si bien trascendió que el conflicto estaba en su lesión crónica, el defensor manifestó que no sumó minutos porque no lo convocaban debido a que no se encontraba lesionado. A pocos días de quedar libre, el canterano anticipó que nunca lo llamaron para renovar.
Por otro lado, hace un tiempo, Bruno Zuculini mantuvo una charla con Martín Demichelis y este le manifestó que le gustaría que renueve su contrato con River debido a que lo considera importante. Sin embargo, no le aseguraba la titularidad porque se le debía ganar en los entrenamientos y cada vez que le tocara pisar el campo de juego.
Al momento de negociar con los dirigentes, el volante encontró una serie de diferencias en su contrato. La principal habría sido lo económico, mientras que Racing hizo varios intentos para captar su atención. Ya que en lo deportivo no había problemas, pero la distancia para con la oferta de River era muy considerable. Una vez que esta se redujo bastante, el jugador aceptó.