El mercado de pases comenzó a moverse para River donde el objetivo primario es achicar el número de profesionales para luego sumar al menos 3 nombres, uno por cada sector del campo. Uno de los puestos a reforzar es el lateral derecho y esto tiene que ver con la inminente salida de Andrés Herrera, quien no será tenido en cuenta como prioridad.
Pese a que tuvo buenos momentos en lo que va del año, el nivel del Yacaré nunca terminó de convencer ni cuando estaba Marcelo Gallardo ni durante el 2023 con la llegada de Martín Demichelis. Es por eso que el defensor dejó de ser siquiera convocado a los partidos, lo que también motiva al jugador a buscar un nuevo destino.
Se sabe que hay una buena relación entre los dirigentes de River y los de San Lorenzo y que hoy en día el Ciclón está a la búsqueda de varios futbolistas para armar un plantel de cara a un 2024 con Copa Libertadores. En medio de las charlas el Millonario ofreció la posibilidad de que Herrera llegue en calidad de cedido para que la operación sea menos costosa.
No vuelve a San Lorenzo
Sin embargo Rubén Darío Insúa le bajó el pulgar al Yacaré para este momento. De esta manera queda descartada al menos por ahora la vuelta de Herrera al Ciclón, por lo que tendrá que buscar un nuevo destino. En principio la idea del jugador es marcharse al exterior aunque por el momento no llegó a manos de River ninguna oferta firme.
Por otra parte River está a la búsqueda de un lateral derecho importante para reforzar una zona que hoy tiene como variantes a Santiago Simón, quien originalmente es volante, y Sebastián Boselli que es marcador central. La idea es encontrar la mejor alternativa dentro de un mercado complejo y con pocas variantes.