El mercado de pases comenzó a moverse para River con diferentes nombres sobre la mesa como opciones para reforzar el equipo que comanda Martín Demichelis. Más allá de los que pueden llegar el objetivo primario es poder reducir el número de futbolistas en el plantel profesional y en las últimas horas se terminó de cerrar una operación con otro club del fútbol argentino.
Más allá de los jugadores que terminaron el año siendo parte del Millonario había una lista de futbolistas que debían regresar de sus préstamos. Uno de ellos es Tomás Galván, quien terminó siendo un jugador importante para Colón Santa Fe aunque todo terminó mal para el volante y para el Sabalero ya que perdió la categoría tras caer en el desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hubo un momento en el que se especuló con la posibilidad de que Tomás Galván se quede en River a pelear por un lugar debido a la partida de jugadores en la zona de volantes como Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Enzo Pérez, además de lo que podría ser la salida de Agustín Palavecino en los próximos días.
Sin embargo llegó una oferta por él y River la aceptó. Galván se marcha a préstamo a Tigre por un año con una opción de compra por el 50% de la ficha en un monto que por el momento se desconoce a ciencia cierta pero que sería de aproximadamente 1,5 millones de dólares. El hombre clave para su llegada fue Pipo Gorosito, quien lo dirigió en Colón.
De esta manera el Millonario pudo ubicar rápidamente a un jugador que no iba a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis y que además estaba teniendo otros interesados como por ejemplo San Lorenzo de Almagro. Se espera que en este año Galván pueda explotar de una vez ya sea para poder regresar a River o bien para darle un buen ingreso al club.