El mercado de pases comenzó a moverse para River donde el objetivo primario es achicar el número de profesionales para luego sumar al menos 3 nombres, uno por cada sector del campo. Uno de los lugares donde Martín Demichelis quiere un refuerzo es en la mitad de la cancha, más precisamente un volante central para completar el plantel.
Las salidas de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz dejaron un hueco importante para River y dentro de las variantes que había también se fue Bruno Zuculini y se cree que más pronto que tarde también lo hará Agustín Palavecino. Es por eso que Demichelis pidió como su prioridad a Federico Redondo, y como plan B a Rodrigo Villagra.
Sin embargo ambas operaciones parece estar fuera del alcance de River. El precio que Argentinos Juniors le puso a Redondo es de entre 10 y 12 millones de euros, mientras que por Villagra el valor sería cercano a los 8 millones de dólares para Talleres. Es por eso que aparece una tercera alternativa y que también se encuentra en el fútbol argentino.
En las últimas Joaquín Tabárez informó que el nombre por el que se interesó el Millonario es Juan Sforza, volante central de Newell’s de 21 años que se prepara para jugar el Preolímpico con la Selección Argentina. En este caso el zurdo no viene teniendo una muy buena actualidad más allá de su potencial y es por eso que si River aprieta el acelerador podría cerrarlo en un número cercano a los 4 millones de dólares.
Por el momento lo único que hizo River fue preguntar condiciones para luego sacar conclusiones dentro del mercado. Demichelis quiere sumar a un nuevo volante central para que pelee y sea alternativa, aunque la dirigencia no está dispuesta a hacer locuras económicas. Se espera que haya una definición después de la primera quincena de enero.