En cada mercado de pases hay nombres que resuenan fuertemente en River. Uno de ellos fue Pedro De La Vega, la joya que tiene Lanús y que la viene rompiendo hace un tiempo. Durante varios días se especuló acerca de lo que podría ocurrir sobre su futuro y finalmente llegó una última noticia que repercute fuertemente: “Por 7 millones”.
En los últimos años, Pedro De La Vega fue una de las grandes sensaciones del fútbol argentino. Hoy, ya con 22 años y con su experiencia acumulada en Lanús, surgieron varios interesados en contar con sus servicios. Y justamente, uno de los que aparece en la lista fue nada más y nada menos que River. Tanto con Marcelo Gallardo como con Martín Demichelis.
Con Gallardo al mando de River, el DT pidió con insistencia traer a De La Vega. Sin embargo, Lanús le puso un precio muy alto y todo quedó finalizado, dado que River no pretendía abonar tanto por un nombre del fútbol local. Aunque, claro, Pepo siempre hace ruido en el club. Porque a Demichelis también le gustó su idea de juego.
Pero, su futuro está lejos. Porque una última noticia terminó con todas las posibilidades y repercute en River. Según detalló Hernán Castillo: “De La Vega se va al Seattle de la MLS por 7 millones de dólares. Para mí podía ser vendido a un mejor mercado e incluso podía ser un reemplazante de De la Cruz para River“, cerró.
Claro, irse a la MLS a su tan corta edad, lo aleja de la competitividad. Y como en River no están dispuestos a soltar tanto dinero, se cayó toda oportunidad de que esto suceda. Ahora su carrera continuará en los Estados Unidos y seguramente tenga la dicha de enfrentarse a la máxima figura que tiene el torneo vigente: Lionel Messi.