En River fue una extensa novela. Porque desde que se supo que Lucas Alario pretendía dejar Alemania, comenzaron los sondeos para repatriarlo. Sin embargo, aparecían varios equipos interesados en llevárselo. No obstante, todo dependía de lo que también el delantero quería. Tras varios días, se terminaron los rumores y ya se saben dónde va a jugar en 2024.
La realidad marca que el mercado de pases de River será movidito. Porque se fueron nombres en todos los sectores. Pero, en la delantera, sufrió una sorpresiva baja. Salomón Rondón rescindió su vínculo y el club quiere reemplazarlo para tener variantes. Uno de los nombres que surgió en el camino, nuevamente, es el de Lucas Alario.
Justificando la poca adaptación futbolística y familiar al país, Rondón terminó su contrato con River y pegó el portazo. Finalmente acordó su arribo a Pachuca de México. Lo cierto es que desde hace varios meses, mucho antes de que el venezolano anuncie su salida del elenco de Martín Demichelis, los ojos estaban puestos en Alario.
Por eso, arrancó a resonar con muchísima fuerza en el mundo River. Desde que Jorge Brito asumió como presidente del club, reconoció que su idea es repatriar a muchos de las figuras que hicieron historia. Y, obviamente, Alario es uno de ellos. Aunque, deberá esperar un tiempo más porque su vuelta no se dará en este mercado.
Porque, además de River, quien pisó fuerte el acelerador por Alario fue nada más y nada menos que Inter de Porto Alegre. El elenco de Brasil también quería sumar a Rafael Santos Borré. Y todo terminó por concretarse en el día de ayer. El colombiano y el ex Colón se calzarán los colores rojo y blanco y allí jugarán la próxima temporada. Así lo confirmó el periodista Gastón Edul.