En medio de un mercado de pases bastante movido, hay nombres que llaman la atención constantemente. Uno de ellos es nada más y nada menos que Miguel Borja. El delantero de River recibió sondeos en las últimos días y su futuro parecía incierto de cara a una nueva temporada. Finalmente, Martín Demichelis definió qué sucederá.
Miguel Borja llegó de la mano de Marcelo Gallardo como una gran figura. Sin embargo, con Demichelis al mando, tuvo un 2023 muy complicado, al menos en lo que respecta a minutos de juego. En esta segunda parte del año mejoró en su continuidad, pero nunca logró asentarse como titular y peleó mano a mano con Salomón Rondón.
Hasta en más de una oportunidad Rondón estuvo por delante de Borja y se quedó relegado en el banco de suplentes. Por eso, hace varias semanas, comenzó a especularse con una posible salida. Obviamente, la noticia no cayó nada bien en los hinchas de River, dado que consideran que debería ser el 9 del equipo para la siguiente temporada.
Con la salida de Rondón, quien rescindió con River, las chances crecen para Borja. Aunque, para la sorpresa de todos, Racing sondeó al colombiano para tentarlo y llevárselo ahora mismo. Es que, con el arribo de Gustavo Costas como nuevo DT y sucesor de Fernando Gago, desde Avellaneda quieren reforzarse y apuntar a jerarquía.
Lo cierto es que, en medio de esto, River ya no tiene dudas y mucho menos Demichelis. Según informó Joaquín Tabares en TyC Sports, “Miguel Borja es intransferible. Será el delantero titular del 2024. Igualmente se está buscando otro delantero“. Es decir que, aunque haya nombres que se podrían sumar en la delantera, el colombiano será fija en el ataque.