River se está preparando para lo que será el comienzo del 2024, con una pretemporada que comenzará el próximo 5 de enero. Una de las cuestiones principales a resolver es cómo estará conformado el plantel profesional y tal parece que para reforzar la delantera el Millonario enfocó sus ojos en un delantero top que se encuentra en Europa.
El jugador en cuestión es nada menos que Alexis Sánchez, quien supo vestir la camiseta del Millonario en el 2008 con Diego Simeone como entrenador. Durante aquel paso fugaz el chileno no terminó de demostrar todo su potencial y la calidad que sí se pudo ver en todo su paso por el fútbol europeo vistiendo las camisetas más importantes del viejo continente.
Según informó el periodista Ekrem Konur, “River y Gremio han chequeado la situación de Alexis Sánchez”. Hoy en día el Niño Maravilla se encuentra en Inter de Milán, club al cual regresó en el mercado de pases de junio por pedido de Simone Inzaghi, entrenador del equipo. No obstante hasta el momento el trasandino no viene sumando muchos minutos.
Ahora mismo al jugador de 35 años le quedan seis meses de contrato y es un hecho que no seguirá después de junio. Lo que no se sabe aún es si está dispuesto a romper el vínculo ahora mismo para sumarse a un nuevo club. En ese caso también habrá que ver si River es una opción para el chileno o prefiere ir en búsqueda de otras experiencias.
Con la salida de Salomón Rondón el objetivo de River es sumar al menos un delantero más en este mercado de pases y los que aparecen en la órbita cercana son Lucas Alario y Matías Arezo. También se tiene en cuenta que Miguel Borja puede marcharse más temprano que tarde, y si finalmente esto sucede el Millonario incorporará a dos atacantes.