El cambio de año genera un gran impacto dentro del mercado de pases. Porque se va a producir la finalización de varios contratos y con ello algunos jugadores obtendrán la libertad de acción. En River esto va a generar que se produzcan algunas salidas. A razón de que se cumplió un ciclo o ciertos nombres no serán considerados por Martín Demichelis.
Se terminan los contratos
En la defensa, se puede apreciar que Jonatan Maidana y Emanuel Mammana quedarán libres a partir del primero de enero. El experimentado zaguero decidió no renovar, pero analiza continuar un tiempo y lo podría hacer en Uruguay. Mientras que el canterano se marchará porque no lo llamaron para quedarse. Una decisión que despertó varios enojos entre los hinchas.
En tanto que en la mitad de la cancha se darán las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini. El capitán entiende que cumplió un ciclo vistiendo la camiseta de River. Algo que está alentado por el conflicto que tuvo con Martín Demichelis. Por otro lado, el volante central no logró reducir las diferencias a la hora renegociar su vínculo y es probable que siga en Racing o Nacional de Uruguay.
Por último, la zona de ataque contará con la salida de Matías Suárez, que busca quedarse y despedirse de River sumando minutos. Sin embargo, hasta el momento, las partes no lograron un acuerdo para extender el vínculo. En caso de no poder renovar, Belgrano de Córdoba le hizo saber que solo es cuestión de una reunión para celebrar su regreso.
Las otras bajas
Por otro lado, se debe considerar que Augusto Batalla fue prestado al Granada de España, Franco Petroli a Godoy Cruz de Mendoza, Alex Vigo vendido a Talleres de Córdoba y Nicolás De La Cruz transferido al Flamengo de Brasil. Mientras que Salomón Rondón decidió rescindir su contrato porque su familia nunca se adaptó al estilo de la vida de la Argentina. El paso de los días podría generar más salidas.