River se está moviendo en un mercado de pases donde el objetivo primordial de la dirigencia y de Martín Demichelis es depurar al plantel para luego sumar jugadores en puestos específicos. Uno de los futbolistas que comenzó a recibir sondeos para marcharse es Miguel Borja, quien no terminó de convertirse en un titular indiscutido para el entrenador.
Si bien Micho le dio varias oportunidades al Colibrí, siempre terminó decantándose por Lucas Beltrán, o por Salomón Rondón y en último término por Facundo Colidio. No obstante parece que el entrenador y la dirigencia no quieren dejar ir al colombiano por el cual se llegó a pagar nada menos que 8 millones de dólares a mediados del 2022.
Según la información que publicó Juan Cortese, River “no quiere que Miguel Borja se vaya”. Hoy día el colombiano es el único centrodelantero de área que tiene el equipo y teniendo en cuenta la inversión que se realizó sumado a que no llegó nadie para pelearle el puesto aparece como una decisión lógica el intentar retenerlo a pesar de los sondeos.
No obstante esta situación puede cambiar en los próximos días. Se sabe que River está a la búsqueda del uruguayo Matías Arezo, delantero de 21 años, quien tiene características que se asemejan mucho más a lo que pretende Demichelis para su centrodelantero. Además también aparece en el horizonte la posibilidad de repatriar a Lucas Alario.
Por su parte Borja entiende que dentro del gusto de Demichelis prefiere a otro tipo de centrodelantero y si se concreta la llegada de Arezo o de Alario volverá a correr de atrás, sumado a que en la idea de DT de River aparece Colidio como el 9 del equipo para la próxima temporada. Es por eso que habrá que estar atentos a la decisión del jugador si llega una oferta importante.