River se está moviendo en un mercado de pases donde el objetivo primordial de la dirigencia y de Martín Demichelis es depurar al plantel para luego sumar jugadores en puestos específicos. Con la salida de Salomón Rondón el Millonario va en búsqueda de un delantero y para poder conseguirlo podría tener de manera inesperada ayuda de un jugador de Boca.
El jugador por el que River ya comenzó charlas para quedarse con su pase es Matías Arezo, uruguayo de 21 años que viene de tener un gran año personal en Peñarol y cuyo pase pertenece al Granada de España. En los últimos días el charrúa ya se sumó a los entrenamientos del equipo que conduce el Cacique Medina, entrenador que lo tiene en cuenta.
Más allá de que el DT aseguró que quiere contar con el atacante todo parece indicar que Arezo ve con muy buenos ojos llegar a River para seguir teniendo continuidad y rodaje, algo que en Granada no le pueden asegurar. Para dejarlo ir, lo que pretende el Medina es un reemplazo de su compatriota y por este motivo el club rojiblanco apuntó a un jugador de Boca.
El hombre que quiere el Cacique para su granada es Miguel Merentiel, quien viene de tener un gran año con la camiseta de Boca y cuyo pase fue adquirido por el Xeneize hace muy pocas semanas en una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Si el atacante del club de La Ribera acepta sumarse al Granada, la salida de Arezo será más sencilla.
En los próximos días se verá cómo avanza esta historia pero lo que está claro es que River quiere contar con Arezo para el 2024 luego de varios mercados de pases donde el Millonario amagó con ir a buscarlo. Su representante es Paco Casal, socio y amigo personal de Enzo Francescoli, por lo que se cree que si desde Núñez aceleran el camino estará más allanado.