Son pocas las negociaciones que River llevará a cabo en este mercado de pases. Y una estará enfocado en sumar un delantero al plantel, debido a que se debe cubrir la salida de Salomón Rondón. “No quiere volver”, expresaron sobre la decisión de Matías Arezo que generó cierta ilusión entre los hinchas, y que podría darle otro impulso a las charlas.
Se busca delantero
En la semana, se conoció que River negocia de manera formal con el Granada de España para obtener los servicios de Matías Arezo, que se encuentra a préstamo en Peñarol de Uruguay, pero que debe regresar a Europa en los próximos días. Se trata de un delantero de 21 años que en este 2023 jugó 40 partidos y se despachó con una cifra de 21 goles.
No obstante, hay un detalle que se debe considerar y es la voluntad del jugador que puede influir de gran manera en las charlas. “Matías Arezo no quiere volver a Europa porque considera que va a tener menos tiempo de juego. River aparece como una oportunidad para sumar rodaje“, manifestó Juan Cortese en su canal de YouTube. Una postura que fue bien recibida por los hinchas.
Para el sitio Transfermarkt, la ficha del delantero uruguayo se encuentra valuada en 7.5 millones de euros. Aunque el Granada adquirió su pase tras llegar a un acuerdo con River Plate de Uruguay de 5.7 millones de la misma divisa. Por ende, se estima que el Millonario tendría que realizar una inversión similar para poder iniciar conversaciones más que formales.
El pase de Batalla puede ayudar
En la mañana del viernes, River llegó a un acuerdo con Granada para celebrar el traspaso de Augusto Batalla a préstamo hasta junio del 2024. Una operación que cuenta con una cláusula que dispone de una obligación de compra siempre y cuando el equipo logre evitar el descenso. La actualidad señala que se encuentra en el puesto 19 de 20.