Terminó la competencia oficial para River y la dirigencia trabaja para la temporada venidera. Gran parte de la atención en el mercado de pases se enfoca en nada más y nada menos que Federico Redondo, la joya de Argentinos Juniors. Es uno de los nombres que pretende sumar Martín Demichelis y en el club ya tomaron una firme decisión: “En los próximos días“.
Como se viene un 2024 cargado de competencias para River y entendiendo los nombres que se fueron en el mediocampo, Demichelis no quiere perder tiempo. Por eso, le informó a la dirigencia la necesidad de encontrar reemplazos en dicho sector del campo de juego. Federico Redondo aparece como la gran primera alternativa al respecto.
Pero es una novela que tuvo inicio hace algunos meses, mucho antes de que River quede fuera de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre. Sin embargo, las chances de Redondo quedaron opacadas con la contratación de Nicolás Fonseca. Pero, ahora surge una nueva oportunidad y desde La Paternal informaron que si River paga lo que vale, se lo llevan.
Al respecto, desde Núñez ya tomaron una decisión clave. Según detalló la cuenta que brinda información sobre el mercado de pases de River @CarpetaMillo_ “La prioridad es cerrar a Federico Redondo en los próximos días, no quieren que sea una negociación larga”. Para esto, habrá que poner el dinero que piden desde Argentinos.
La realidad es que en La Paternal pretenden 15 millones de dólares por el pase de Redondo. Pero, en caso de que las negociaciones comiencen, ya trascendió que desde River empezarían ofertando alrededor de 8 millones por un porcentaje del volante. Una oferta que posiblemente sea rechazada, pero que sería el puntapié hasta estirarse a 12 millones como la máxima tentativa.