A tan solo un día de terminar el año, en River trabajan contrarreloj para reforzar algunos puestos. Uno de los sectores que sufrió una sorpresiva baja fue en la delantera. Salomón Rondón rescindió su contrato y el club quiere reemplazarlo rápidamente. Uno de los nombres que surgió en el camino, nuevamente, es el de Lucas Alario. Sobre quien aseguran que ya tiene definido que pasará con su futuro: “Es muy concreta la chance”.
Con motivos de la poca adaptación futbolística y familiar al país, Rondón terminó su vínculo con River en cuestión de horas. Y finalmente acordó su llegada a Pachuca de México donde fue presentado en el día de ayer. Y, desde hace varios meses, mucho antes de que el venezolano anuncie su salida del elenco de Martín Demichelis, los ojos están puestos en Lucas Alario.
Por eso, comenzó a resonar con fuerza, una vez más, en el mundo River. Desde que Jorge Brito asumió el cargo de presidente del club, reconoció que su idea principal es repatriar a muchos de los jugadores que hicieron historia. Y, obviamente, Alario es uno de ellos, dado que llegó con Marcelo Gallardo y terminó siendo trascendental para la Copa Libertadores 2015.
Otro punto a favor de Alario es que aún está en edad de competencia y ante la falta de minutos en Alemania, la oportunidad de una vuelta existen. Aunque, en River saben que en el camino hay interesados en sus servicios y no será nada sencillo desde lo económico. Pero, la idea de la competencia puede ser trascendental en esta novela.
Lo cierto es que Alario no pudo superar las expectativas en Europa y entiende que necesita rodaje para volver a ser el que se fue de River. Por eso, desde ya, aseguran que la decisión con su futuro está tomada. “Es muy concreta la chance de que Lucas Alario deje el Eintracht Frankfurt ya que desea sumar minutos. Hay charlas informales”, detalló el periodista César Luis Merlo. ¿River acelera?