En el marco de un nuevo mercado de pases, River comienza a moverse para la siguiente temporada. Ya sufrió varias bajas de mucho peso como lo son Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Salomón Rondón. Por eso, ya comienza a sondear a varios nombres. Uno de ellos es el de Hernán López Muñoz, a quien anhelan repatriar. Al respecto, el protagonista rompió el silencio y habló del interés: “Nadie me llamó”.
Durante gran parte del año, Hernán López Muñoz fue noticia constante. A principios de 2023, terminó su contrato con Central Córdoba donde la rompió siendo el 10. Luego, se fue a préstamo rumbo a Godoy Cruz. Y cuando nadie lo imaginaba, desde Mendoza no dudaron ni un segundo y ejecutaron la opción de compra que tenía a disposición.
Como era de esperarse, en el mundo River enfurecieron completamente. Porque, de esta manera, dejaron ir a uno de los mejores juveniles que tuvo el club. Nunca logró tener chances y por eso lo cedieron en varias oportunidades. Ahora, nuevamente, el club quiere repatriarlo y según varias fuentes, el jugador tiene muchas ganas de tener chances. No obstante, ahora el propio protagonista rompió el silencio. Y así se encargó de hablar sobre esta situación.
En un diálogo con Radio La Red, López Muñoz fue contundente: “Nadie de River me llamó para volver ahora. Mi representante me comentó que tampoco lo contactaron. Desde Godoy Cruz me dijeron que no hay nada“. De esta manera, dio a entender que son simples rumores y que desde la institución aún no enviaron ningún tipo de oferta.
Además, el volante reconoció que continúa en el elenco de Mendoza por un fuerte deseo personal. “Mi sueño es jugar la Libertadores, por ahora sigo en Godoy Cruz; del rumor con el fútbol francés no se nada”. En los últimos días fueron varias las versiones que vinculaban a López Muñoz en el fútbol de Europa, pero dejó en claro que no es así.