El Mundial Sub 17 de la Selección Argentina dejó muy buenas sensaciones. A pesar de que el sueño se terminó en semifinales, el elenco de Diego Placente hizo historia con su buen nivel. Y varias joyas de River fueron las que se lucieron. Una de ellas fue nada más y nada menos que Ian Subiabre, a quien ya comenzaron a observar y surgió el rumor de una posible salida. En medio de esto, su papá rompió el silencio y reveló qué pasará con su futuro.
Así como ocurrió con el Diablito Echeverri y Agustin Ruberto, Ian Subiabre fue de los mejores jugadores de la Selección Argentina Sub 17. Por eso mismo, su nombre comenzó a ser pretendido por los clubes de Europa y en River quieren moverse para no dejarlo ir tan rápido. Porque Martín Demichelis necesitará varias alternativas y mucho potencial para disputar los torneos del año que viene.
Aunque Echeverri haya confirmado que no va a renovar, la idea de Demichelis es tenerlo en cuenta para 2024. Tal es así que junto a Ruberto estarán en la pretemporada del próximo mes. No se conocía la situación de Subiabre, en este aspecto. Sin embargo, el DT también quiere sumarlo con el plantel profesional para que tenga rodaje.
Pero, llamativamente, los clubes comenzaron a preguntar por los servicios de Subiabre. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Defensa y Justicia. Aunque no llegó una oferta formal por su pase, el interés existe. Desde hace un largo tiempo que el club de Varela es quien se lleva a las joyas para darles el ritmo que necesitan en Primera División.
Fueron solo rumores, pero su papá se encargó de romper el silencio y confirmar que pasará con su futuro inmediato. “Ian tuvo un torneo (Mundial Sub 17) muy aceptable y seguramente hay que corregir como todos. Pero con la edad que tiene, tiene tiempo y va muy bien. Siempre hablamos con Ian y mi señora y la gente que lo rodea que tiene que tener los pies sobre la tierra. Y no tiene que salirse de lo que está enfocado. Esto recién comienza. De acá en adelante tiene que seguir tranquilo, es chico y no tiene que quemar etapas. Es un niño todavía, no nos olvidemos de eso”.