Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se quería ir y se fue: Salomón Rondón le tuvo que pagar a River para quedar libre

Tras manifestar su deseo de irse del país y de River, Rondón obtuvo la libertad pero antes lo hizo pagando una cifra en dólares.

s
FUENTE: captura de video

Hace unos días, se conoció que Salomón Rondón le pidió de manera formal a River que le entregue la libertad de acción. Una decisión que tomó por sorpresa a los dirigentes, cuerpo técnico y los hinchas. Aunque la respuesta que le devolvieron fue que debía realizar una compensación económica o presentar una oferta de algún equipo. Finalmente, el delantero terminó pagando.

Se quería ir

Los trascendidos hablan de que Salomón Rondón manifestó su deseo de abandonar el fútbol argentino porque su familia no se adaptó a la vida que se experimenta en el país. Por lo tanto, su intención es regresar a Europa o emigrar a Estados Unidos. Una decisión que no fue bien recibida. De hecho, no hay fotos suyas festejando con el Trofeo de Campeones.

Por lo tanto, los dirigentes de River le manifestaron que debía conseguir una oferta de algún equipo para marcharse. Porque la libertad de acción no se la iban a entregar de manera tan fácil. Ya que su pase costó 2 millones de dólares. Se llegó a rumorear que estaba en la mira del Real Oviedo que forma parte de la segunda división del fútbol español.

Sin embargo, la tarde de este martes señala que Salomón Rondón puso dinero de su bolsillo para que River le entregue la libertad de acción. En consecuencia, se encuentra habilitado para sumar minutos en cualquier equipo que le ofrezca una propuesta formal y que se encuentre en un país que sea del gusto de su familia. Hasta el momento, no hay grandes precisiones sobre su futuro.

Las bajas de River

Hasta el momento, River en la temporada 2024 no podrá contar con los servicios de Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Salomón Rondón porque se marcharon con el pase en su poder. Mientras que Nicolás De La Cruz fue vendido al Flamengo de Brasil por medio de una cifra de 16 millones de dólares. Los cuales 8 millones son para Liverpool de Uruguay.