El mercado de pases del fútbol sudamericano se mueve a una gran velocidad. Porque Nicolás De La Cruz se consagró campeón del Trofeo de Campeones con River, y en la tarde de este sábado ya posó con la camiseta de nuevo equipo. Una imagen que podría traerle algunos problemas. ¿Cuánto le quedó al Millonario por la transferencia?
¿Por qué se va de River?
“Estos últimos días fueron complicados, un tema emocional fuerte. Fue la decisión más difícil de mi vida. Necesitaba un cambio de aire, un poco el sentido a lo que venía haciendo. Ya se había vuelto un poco rutinario y pesado. En el club obviamente que disfruto el día a día, pero hay situaciones externas. Hoy me voy en el mejor año de mi carrera”, manifestó en ESPN.
¿A dónde se va?
En la tarde de este sábado, se difundió un video que permite apreciar a Nicolás De La Cruz con la camiseta de Flamengo. Esto confirma los rumores que vienen circulando desde hace varias semanas. La transferencia será por 16 millones de dólares. De los cuales, 8 millones quedarán en manos de River, mientras que Liverpool de Uruguay recibirá una cifra similar.
¿Metió la pata?
Lo particular de esta noticia es que Nicolás De La Cruz se filmó con la camiseta de Flamengo para mandarle un saludo a una persona. Y este se filtró de gran manera en las redes sociales. “Flor querida, te mando un fuerte abrazo y que pases una linda navidad”, expresó el jugador. Sin embargo, esto no fue para nada bien recibido por los directivos brasileños.
A razón de que todavía no le depositaron a River los 16 millones de dólares correspondientes a la adquisición del pase. Por lo tanto, este movimiento podría generar algunas complicaciones. Una de ellas es que desde Argentina pidan el cambio de la forma de pago o aumenten el precio. No obstante, la operación no posee riesgo de caerse.