Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Está cerca de arreglar”: Suárez no llegó a un acuerdo con River y se iría a otro club argentino

Tras varios idas y vueltas, Suárez habría rechazado la propuesta de River de cobrar un sueldo acorde a su productividad deportiva.

Matías Suárez
Fuente: Instagram @matisuarez88

A horas de que finalice la temporada 2023, Matías Suárez pareciera haber definido su futuro futbolístico. Porque los rumores señalan que esta noche en Santiago del Estero sería su último partido en River tras no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato. “Está cerca de arreglar”, expresaron sobre las charlas que el delantero mantiene con otro equipo.

¿Por qué se va de River?

Hay que recordar que Matías Suárez llegó a comienzos del 2019, y en aquel momento se le informó a Marcelo Gallardo que disponía de una lesión crónica en la zona de la rodilla. La cual podría intensificarse con el paso del tiempo y la acumulación de partidos. Algo que se hizo muy evidente a lo largo de la temporada 2023.

A razón de que sus números señalan que disputó 15 partidos, pero Matías Suárez en total recolectó no mucho más que 200 minutos. Esto se traduce a que estuvo un promedio de 13 minutos en cancha. Muy poco, y que no alcanza para que sea decisivo para generarle algún beneficio al equipo. Por lo tanto, los directivos le ofrecieron quedarse en River con un contrato de productividad.

Algo que al delantero no le gustó para nada y que rechazó de manera inmediata la posibilidad de firmar un contrato de este tipo. Por otro lado, los dirigentes del Millonario se mostraron inflexibles en la postura y no expusieron un cambio en la propuesta expresada. En consecuencia, esto permite entender que no hubo un acuerdo con el paso de los días.

Matías Suárez está cerca de arreglar su regreso a Belgrano. Hubo un llamado de la dirigencia al entorno del jugador. Solo restarían algunos detalles contractuales“, manifestó Emiliano Castellano en su cuenta de X. Por otro lado, Juan Cortese en TyC Sports aseguró que el atacante se iría de River cuando se produzca el final de la vigente temporada.