Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿A quiénes trae? Se conoció el presupuesto millonario en dólares que River usará en el mercado de pases

Los dirigentes habrían asignado un monto fijo en dólares para gastar y reforzar el plantel de River de cara a la Libertadores 2024.

River

A un día para que finalice la temporada y se produzca de manera informal el inicio del mercado de pases, se filtró una información sobre el dinero que River podría llegar a invertir. Un saldo de varios millones de dólares que será destinado para captar a tres jugadores en zonas muy puntuales del plantel profesional. ¿A quiénes traerá?

¿Cuánto va a gastar?

Lo primero a señalar es que el cuerpo técnico de Martín Demichelis tiene como intención reducir de gran manera la cantidad de jugadores que se encuentran disponibles dentro del plantel. Ya que hay 32 alternativas y se deben sumar a 10 que regresarán de sus respectivos prestamos. Por ende, es necesario limpiar y luego observar lo que se debe reforzar.

En lo que respecta a los rumores, se puede apreciar que River tiene en carpeta la captación de tres jugadores: un defensor central, un lateral derecho y un delantero. Tres zonas que recibirán bajas y que deben ser cubiertas para afrontar la próxima Copa Libertadores. Lo cual invita a pensar que los refuerzos serán de cierta jerarquía comprobada.

Dentro de un presupuesto de 15 millones de dólares”, manifestó Gustavo Yarroch. Hay que recordar que antes de que inicie el mercado de pases, los dirigentes del Millonario ya realizaron dos inversiones. La primera fue de 200 mil dólares para adquirir la ficha de González Pirez y otra de 7 millones de dólares, que se cancelará en varias cuotas, por el pase de Esequiel Barco.

La única negociación abierta

Por el momento, la única negociación que River tiene abierta es la posible contratación de Leonardo Godoy, que se encuentra en Estudiantes de La Plata. El lateral derecho casi se marchar al Besiktas de Turquía pero la presencia del Millonario frenó todo. Se estima que por 2.5 millones de dólares se podría comprar el 50% de la ficha.