River está a días de cerrar la temporada 2023 con lo que será el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, pero más allá de esto la dirigencia ya está en movimiento de cara a un mercado de pases bastante particular. En medio de la lluvia de nombres que aparecen en el radar uno de los que sí interesan y mucho en el Millonario es Rodrigo Villagra, volante central de Talleres de Córdoba.
Es sabido que River tendrá una sangría muy grande en su plantel y dentro de los nombres que es prácticamente un hecho que partirán aparece Enzo Pérez, quien además de ser el máximo referente del club hoy en día también es indiscutiblemente el volante central titular del equipo de Martín Demichelis. Con su partida quedará un lugar vacante.
Matías Kranevitter no convence del todo al cuerpo técnico por lo que mostró hasta ahora. Por otra parte Nicolás Fonseca llegaría en principio como una apuesta, con cualidades como para desempeñarse no solo como volante central sino también como un interior, con mucho despliegue en campo contrario y no solo enfocado en el aspecto defensivo.
Ante este panorama River comenzó a sondear diferentes volantes centrales y uno de los que más gusta es Rodrigo Villagra. En los últimos días hubo un sondeo pero Talleres de Córdoba se puso firme y rechazó la primera propuesta. El caso es que ahora el panorama podría cambiar ya que el jugador pidió salir en el próximo mercado de pases.
Enterado de esta situación, el club de Núñez está preparando una nueva oferta donde podría incluirse un jugador a cambio: Agustín Palavecino. En el pasado Andrés Fassi, presidente de la T, quiso quedarse con el ex Platense pero River rechazó la oferta. Ahora la historia sería al revés ya que el Millonario ofrecería al volante como parte de pago, más dinero a cambio. ¿Habrá acuerdo?