El mercado de pases de River ya comienza a moverse para lo que será el armado del plantel profesional de cara al 2024. En principio no se habla tanto de llegadas sino de posibles salidas, y esta situación es la que quiere aprovechar Rubén Darío Insúa que pretende reforzar a su San Lorenzo que hombres que no vienen teniendo continuidad en el Millonario.
Ya se sabe que el Gallego quiere tener sí o sí a Augusto Batalla, quien viene siendo su arquero titular y capitán, aunque la operación no es sencilla ya que el jugador tiene ofertas para irse al exterior. Otro por los que hubo comunicación es por Agustín Palavecino, una operación que sí podría concretarse si los clubes se ponen de acuerdo.
El otro futbolista que le gusta y mucho a Insúa es Bruno Zuculini. El periodista Leandro Alves afirmó que desde San Lorenzo “consultaron, pero saben que se va a quedar en River”. El mediocampista central tiene un contrato firmado hasta el 31 de diciembre, y cuando parecía que tenía todo listo para marcharse libre, llegó la oferta de renovación.
El futuro de Zuculini
Con la inminente partida de Enzo Pérez, Martín Demichelis le pidió a Zuculini que se quede en River para ser una alternativa más en la mitad de la cancha pero también para que siga siendo uno de los líderes del vestuario. Si bien el jugador también tenía una oferta concreta de Racing, la cual era mejor que la de San Lorenzo, al día de hoy está todo dado para seguir en el Millonario.
El nuevo contrato de Zuculini sería de dos años más y contaría con una actualización salarial teniendo en cuenta la devaluación y las modificaciones cambiarias del dólar. De todas maneras no se le aseguró en ningún momento que vaya a ser titular, por lo que deberá pelear por un lugar con Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca.