Con la llegada de Martín Demichelis, Agustín Palavecino hizo borrón y cuenta nueva con la camiseta de River. Sin embargo, estuvo lejos de destacar en el nuevo ciclo y volvió a quedar marginado. Es por eso que todo parece indicar que no será tenido en cuenta por el DT para el próximo año. En este contexto se conoció el fuerte interés de otro equipo del fútbol argentino en sus servicios: “Préstamo”.
Aunque disfrutó de varias oportunidades en River, Agustín Palavecino no logró convencer. Por lo tanto, al momento de planificar el 2024, la dirigencia incluyó su nombre en una lista de “jugadores prescindibles” en el mercado de pases. Como era de esperar, desde el fútbol argentino se hicieron eco de esta realidad, y ya realizaron los primeros sondeos.
Así quedó a la vista con las declaraciones de Marcelo Moretti, quien era candidato a Presidente de San Lorenzo. “Hablé con Jorge Brito para pedirle un préstamo por Palavecino”, sentenció hace algunos días. Evidentemente, estas palabras hicieron ruido en los pasillos del Monumental, y más aún después de que Moretti gane las elecciones.
En definitiva, se espera que el nuevo Presidente del Ciclón avance por los servicios del mediocampista en las próximas semanas. Probablemente la dirigencia de River se muestre abierta a negociar e incluiría una opción de compra en el acuerdo. Cabe recordar que hace algunos meses, el volante renovó su contrato con el Millo hasta 2025.
Además de Palavecino, los objetivos de Moretti
En esta sintonía, el actual Presidente de San Lorenzo agregó que pretende seguir contando con Augusto Batalla, quien deberá volver a Núñez en las próximas semanas. Aunque ahí no terminó su ambición, ya que también dejó en evidencia su interés en Bruno Zuculini, quien terminará su vínculo con el cuadro de Núñez en los últimos días de diciembre.