Teniendo en cuenta la inminente salida de Salomón Rondón, River comenzó a moverse en el mercado de pases. Así quedó a la vista hace algunos días, cuando se conoció que la dirigencia preguntó condiciones por Mateo Retegui. Horas más tarde desde Italia se hicieron eco de la noticia, por lo que el delantero habría adoptado una firme postura.
Tras no haber tenido protagonismo en Boca, Mateo Retegui buscó minutos en otro equipo del fútbol argentino. De más está decir que consiguió su objetivo con la camiseta de Tigre, donde se consolidó como uno de los goleadores más implacables de la Primera División. A raíz de esta realidad, desde el viejo continente no perdieron el tiempo y se quedaron con sus servicios.
En total Genoa desembolsó cerca de 15 millones de euros por el delantero. De igual manera desde River se animaron a preguntar condiciones por sus servicios con la intención de sumarlo a préstamo. Resulta que Martín Demichelis perderá a Salomón Rondón dentro de algunas semanas y solo se quedaría con Miguel Borja y Agustín Ruberto.
Pero rápidamente la chance de que el atacante de la Selección de Italia vista la camiseta del Millonario parece haber quedado descartada. “Desde el entorno aseguran que, en el corto plazo, no tienen pensado volver a la Argentina”, informaron desde ‘La Página Millonaria’, poniendo el foco en el poco tiempo que pasó desde el arribo de Retegui a la Serie A (apenas seis meses).
El 2023 de Mateo Retegui
Sin lugar a dudas, el paso del atacante por Europa comenzó de la mejor manera. Ya que se destacó en sus primeras presentaciones con el Genoa y no defraudó con la Selección italiana. No obstante, su panorama cambió en el último tiempo: sufrió una serie de lesiones que lo sacaron de los terrenos de juego y evitaron que se asiente en el viejo continente.