Pese a que River no vio acción, la gente estuvo lejos de tener una semana tranquila. Resulta que Barcelona se mostró muy interesado en los servicios de Claudio Echeverri, al punto de acercar una oferta formal a las oficinas del Millo. Pero aunque la dirigencia se puso firme y la rechazó, no pudo relajarse. Es que dos equipos siguen al acecho y amenazan con seguir los pasos del equipo español.
Aunque no logró hacerse un lugar en el River de Martín Demichelis, Claudio Echeverri destacó a lo largo del 2023. Ya que se afianzó con la camiseta de la Selección Argentina, y protagonizó actuaciones más que destacadas en el Sudamericano y en el Mundial Sub 17. En consecuencia, distintos equipos del viejo continente tomaron nota y comenzaron con los sondeos.
Así sonaron decenas de nombres en los pasillos del Monumental, que despertaron la preocupación del pueblo riverplatense. Evidentemente estos temores no eran infundados: el Barcelona, uno de los equipos más interesados en el Diablito, decidió pisar el acelerador. De esta manera, acercó una oferta de 30 millones de dólares, superando por 5 millones la actual cláusula.
Pero esta posibilidad se terminó diluyendo: según Fabrizio Romano, River no se mostró convencido por la forma de pago que ofreció el Club catalán. Es por eso que dos equipos que venían siguiendo al chaqueño desde hace tiempo volvieron a ilusionarse. Hablamos de Chelsea y Manchester City, quienes no descartan acercar una propuesta en el futuro cercano.
¿Qué hará River con Claudio Echeverri?
Sin lugar a dudas, el Diablito se consolidó como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol sudamericano. Es por eso que desde River buscan tratarlo como tal, y tienen en mente renovar su vínculo. Claro está que en este acuerdo también se modificaría su cláusula de salida, que aumentaría a 50 millones de euros.