Una de las novedades que surgió en la semana fue que Salomón Rondón habló con el cuerpo técnico de Martín Demichelis para anunciarle que pretende irse de River de cara a la temporada 2024. Ya que su familia no se adaptó al estilo de vida que se consigue en la Argentina. “Llegado el caso, hablaremos”, expresó un dirigente sobre el acuerdo que deben alcanzar.
Se quiere ir
En la semana, se conoció que Salomón Rondón manifestó no está cómodo con el estilo de vista que se lleva a cabo en la Argentina. Uno que también le genera problemas a su familia. Por lo tanto, la opción que le queda es cambiar de país y mudarse a otro equipo. Esto alienta a que tenga rescindir su contrato con River de manera obligada.
Hay que recordar que se incorporó en febrero tras el pago de 2 millones de dólares por el 100% de la ficha. Además, se realizó un contrato hasta diciembre del 2025. Por lo tanto, lo expuesto permite entender que existen dos caminos para darle fin al vínculo. El primero es que rescinda de común acuerdo con el Millonario. Mientras que el otro es por medio de una oferta.
La postura de los dirigentes
“River tiene de acá a diez días, una final, estamos en competencia, dar nombres no está bueno. De todas maneras, Salomón tiene contrato por este año y dos más. Firmo por tres”, manifestó Matías Patanian. “Llegado el caso, hablaremos, pero siempre y cuando termine la competencia. Hacer pública cualquier cuestión antes de una final en el medio no es…”, agregó.
Por lo tanto, las conversaciones con el delantero de momento se encuentran congeladas. Pero, River buscará obtener un resarcimiento económico por una inversión que le demandó un pago millonario en dólares. Se estima que se dejará pasar los días para que se produzca el arribo de una propuesta formal. Ya que no hay intención de que se marche libre.