El mercado de pases traerá consigo importantes cambios en el plantel de River. Además de las eventuales llegadas, hay varios jugadores que son candidatos a salir del club. Uno de ellos es Miguel Borja, cuyo futuro no está definido, pero que, en caso de salir finalmente, ya se sabe cuál sería su destino.
Luego de un primer año en el club, Martín Demichelis quiere empezar la temporada 2024 con un plantel diferente. Por un lado, quiere darle salida a aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta. Por su parte, se espera por algunas llegadas de futbolistas para encarar el año entrante. Sin embargo, hay un tercer caso: el de los jugadores que podrían salir del club mediante una venta.
Sin ir más lejos, este mismo viernes se confirmó la partida de Nicolás De la Cruz al Flamengo. Y si bien es cierto que aún no hay nada concreto, Miguel Borja es otro de los que podría llegar a irse. Resulta que el colombiano no ha gozado de los minutos esperados durante este año, motivo por el cual vería con buenos ojos salir en busca de tener más rodaje.
El posible destino de Miguel Borja
Y ya pensando en su posible partida, todo indica que el Colibrí tendría un destino casi definido: la Major League Soccer de Estados Unidos. Si bien es cierto que Brasil también suena como otro posible destino, todo parece indicar que el fútbol estadounidense tendría más chances de poder alojar al colombiano en caso de una salida.
Claro está que la salida de Miguel de River no está confirmada ni mucho menos. Sin embargo, lo concreto es que hay grandes chances de que Borja deje el club para el 2024 ante los pocos minutos que tuvo con Demichelis. Y si bien es cierto que la salida de Rondón es beneficiosa para él, su ciclo en Núñez podría estar en sus semanas finales de todas maneras.