A falta de confirmación oficial, la novela entre River, Flamengo y Nicolás De La Cruz parece estar cerca de definirse. Es que desde Brasil aseguran que existe un acuerdo de palabra para que el charrúa abandone Núñez y comience a vestir la camiseta del Mengão. En este contexto, te contamos cuánto dinero desembolsaría el conjunto brasileño y cuánto le quedará al Millonario.
Desde hace tiempo Nicolás De La Cruz empezó a alejarse de River. Resulta que la dirigencia le hizo una promesa de venta, por lo que estaba dispuesta a dejarlo ir si llegaba una oferta que contente a todas las partes. Según la información que surgió en las últimas horas, este escenario se habría cumplido y el uruguayo comenzó a armar las valijas.
Así lo revelaron desde el medio Globo Esporte, asegurando que Flamengo abonará la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares por los servicios de De La Cruz. Como es sabido, esta importante suma será dividida en partes iguales entre River y Liverpool de Uruguay, debido a que ambos equipos cuentan con el 50% del pase del jugador.
Aunque también es necesario descontar los impuestos, que según reveló Sebastián Srur, representan 2 millones de dólares. En definitiva, el cuadro de Núñez recibirá cerca de 6 millones limpios por la venta del charrúa. Una cantidad de dinero que parece quedarse corta por la jerarquía del volante, pero que representa un alivio teniendo en cuenta que pudo haberse ido libre.
¿River buscará un reemplazo para Nicolás De La Cruz?
En las últimas horas, Enzo Francescoli dio pistas del mercado de pases que imagina River. De más está decir que le bajó las expectativas a los hinchas, ya que manifestó que debido al extenso plantel que tiene Demichelis a disposición, el club no hará grandes inversiones. Sin embargo la venta del charrúa podría cambiar el panorama, y obligaría a la dirigencia a salir en busca de una nueva alternativa.