De cara a 2024, se esperan grandes cambios en el armado del plantel de River. Resulta que Martín Demichelis quiere hacer una limpieza para la próxima temporada, como así también incorporar varias caras nuevas en su equipo. Sin embargo, y ya pensando en la apertura del mercado de pases, en Núñez saben que habrá un factor que puede perjudicar. ¿Cuál?
El Millonario tiene una plantilla sumamente extensa, y el técnico quiere reducir la cantidad de futbolistas que tiene a disposición. Pero, por su parte, también se buscará reforzar ciertos puestos mediante la llegada de caras nuevas al plantel. Tal es así que muchos son los jugadores que suenan ahora mismo pensando en un posible arribo a Núñez.
Evidentemente, hay algunos futbolistas que causan más repercusión que otros, ya sea por ser de más renombre o incluso por aparentar estar más cerca de llegar a River. Sin embargo, lo cierto es que en Núñez saben que hay un factor que deben tener muy en cuenta. Se trata del cupo de extranjeros, el cual puede condicionar ciertas llegadas de mercado.
En su reglamento, AFA permite un máximo de seis extranjeros en cada plantilla, aunque solamente cinco de ellos pueden firmar planilla en los partidos. Ahora mismo, el Millonario tiene cierto margen, ya que cuenta solamente con cuatro: Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Miguel Borja y Salomón Rondón. Sin embargo, ello no quita que sea una cuestión a tener en consideración.
En caso de buscar contratar a algún futbolista extranjero, la dirigencia tendrá que saber que tendrá ciertas limitaciones. Cabe resaltar que Borja y Rondón podrían llegar a marcharse, lo cual liberaría un cupo y daría mayor tranquilidad de cara al mercado. Sin embargo, y hasta que no haya movimientos, en River saben que tendrán que tener esta cuestión de los cupos muy en cuenta.