De cara al 2024, se espera que haya grandes cambios en cuanto a la conformación del plantel de River. Más allá de las posibles llegadas, las cuales se están llevando gran parte de las miradas, el tema de las eventuales salidas también da mucho de qué hablar. Y hablando acerca del armado del plantel, Martín Demichelis tomó una decisión importante.
Ahora mismo, el técnico tiene a su disposición a una de las mejores plantillas de todo el continente. Sin embargo, lo cierto es que, para trabajar más cómodo e intentar mejorar los resultados del último semestre, el DT quiere hacer importantes cambios. Es por eso que se espera que en este mercado haya muchas salidas, como así también varias llegadas.
El objetivo de River para el mercado de pases
No obstante, y dejando de lado los nombres propios, Demichelis tiene un principal objetivo de cara al mercado: reducir la extensión de su plantel. Ahora mismo, River tiene 31 jugadores, lo cual complica la labor del técnico a la hora de entrenar y tomar decisiones. Y justamente, ello conllevará a que haya una importante limpieza de cara a 2024.
Según se dio a conocer, la intención del cuerpo técnico es quedarse con un máximo de 27 jugadores. Esa cifra contemplaría a los juveniles y a aquellos que lleguen en el mercado. Por tal motivo, se espera que haya muchas bajas en la ventana de traspasos entrante, a tal punto de que podrían llegar a ser entre siete y ocho salidas.
Lo concreto es que River ya empieza a pensar en el armado de su plantel para el 2024. Y más allá de los nombres propios, Demichelis tiene claro que quiere trabajar con menos futbolistas. En consecuencia, y teniendo en cuenta que también habrá llegadas, varios son los jugadores que dejarán su lugar en el Millonario a partir del 1 de enero.