El mercado de pases de verano podría entregar varias sorpresas en el armado del plantel de River de cara a la temporada 2023. Debido a que se difundió una lista de 10 jugadores que podrían emigrar tras el Trofeo de Campeones. Esto sería producto de finalizaciones de contratos, falta de oportunidades o escasa consideración para con Martín Demichelis y porque serían vendidos. ¿Quiénes son?
Lo pueden vender
Uno de los jugadores que podría alejarse del Millonario por medio de una venta consensuada sería Nicolás De La Cruz. A razón de que al renovar su contrato le realizaron una promesa ante una oferta formal. Hasta el momento, no hay ninguna, pero se tiene conocimiento que Flamengo de Brasil estaría dispuesto a pagar los 16 millones de dólares de su cláusula.
Los que saldrán para sumar minutos
Por otro lado, se debe considerar que Marcelo Herrera, Agustín Palavecino y David Martínez salgan en la búsqueda de minutos para no perder ritmo de competición. De hecho, el volante tendría una propuesta formal desde San Lorenzo. Mientras que el zaguero está en la mira del Chicago Fire de la MLS. Un destino atractivo y que paga en dólares.
Se les termina el contrato
Acá hay varias particularidades. A González Pirez le van a comprar la ficha que cuesta 200 mil dólares, pero los rumores señalan que se le buscaría club. Por otro lado, es muy probable que Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Matías Suárez no renueven sus contratos. Al delantero le ofrecieron cobrar por rendimiento. Sin embargo, no está a gusto con la idea.
Mientras que Enzo Pérez y Bruno Zuculini tienen ofertas de parte de River para renovar sus contratos. Se estima que el capitán anunciará su decisión tras el Trofeo de Campeones que se disputará el viernes 22 de diciembre. El otro volante recibió varias propuestas de clubes que forman parte de Primera División, pero todo parece indicar que se quedará.