El mercado de pases está a la vuelta de la esquina, y los movimientos ya empezaron en River. Es por eso que Demichelis ya empezó a pensar cómo será el armado de su plantel para el 2024, y se esperan importantes cambios. Uno de los que más impacto generaría será la inminente salida de Nicolás De la Cruz. Y teniendo en cuenta la misma, ¿quiénes podrían reemplazarlo?
Sin duda alguna, el uruguayo es una pieza fundamental en el Millonario. A base de brillantes actuaciones, el volante se convirtió en una de las más grandes figuras del equipo, y fue un pilar en este 2023. Sin embargo, y como era de esperar, ello vino de la mano con diversos intereses de clubes del extranjero.
Tal es así que, tras haber logrado mantenerlo en el último mercado, River sabe que la partida de Nicolás De la Cruz es prácticamente un hecho. Sin ir más lejos, el propio Martín Demichelis se encargó de dejar en claro que será casi imposible que el mediocampista siga. Y teniendo en cuenta esta situación, desde Núñez ya piensan en su posible reemplazante.
Si uno piensa en el plantel actual, el nombre de Rodrigo Aliendro resalta. Claro está que Lanzini también puede ocupar ese lugar, mientras que, si bien es cierto que no es su puesto, el Diablito Echeverri también empieza a aparecer. No obstante, y a pesar de las alternativas que hay en el propio plantel, el mercado abre el abanico de oportunidades.
Tal es así que River podría salir en busca de un reemplazo. El Tucu Pereyra es un candidato a volver, pero aún tiene contrato vigente con Udinese. Por supuesto, con el correr de las semanas irán apareciendo más nombres como posibles refuerzos. Sin embargo, por ahora lo único concreto es que la salida de Nico De la Cruz sería un golpazo para River.