El mercado de pases comienza a moverse para River con la intención de armar un equipo competitivo de cara al 2024, con la Copa Libertadores como máximo objetivo. Está claro que una de las posiciones a reforzar es el lateral derecho y el nombre que volvió a surgir es el de Gonzalo Montiel, quien no está pasando por un buen momento.
Luego de haber pasado por el Sevilla, Cachete fue traspasado en el último mercado de pases al Nottingham Forest de la Premier League, club que ascendió en la última temporada, a préstamo por una temporada con una opción de compra valuada en casi 11 millones de euros. Lo cierto es que hasta el momento jugó poco y nada.
En los últimos días surgió la información que Sevilla tenía intenciones de romper el préstamo para tener una vez más a Montiel y rápidamente revenderlo a otra institución. Acá es donde entró River en escena, que comenzó a realizar las primeras consultas con el club pero sobre todo con el lateral para saber cuáles son sus intenciones.
Más allá del enorme deseo del Mundo River por tener a Cachete nuevamente, parece que esto no será posible al menos en lo inmediato. “Los representantes de Montiel me dijeron que no lo ven saliendo del Nottingham Forest. Por ahora me dijeron que se queda”, comentó Maxi Grillo en TNT Sports, dando un panorama de la situación.
Una vez que llegue el mes de junio del 2024 la historia sería diferente, ya que en teoría Nottingham no se haría cargo de la transferencia y debería regresar a Sevilla, y es acá donde River sí planea realizar una oferta suculenta para tener a Montiel una vez más en sus filas. Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve esta historia en el futuro.