Este mes de diciembre será uno de los más movidos para todos los clubes. Pero, especialmente en River hay grandes incertidumbres a resolver. Una de ellas pasa por una de las figuras del elenco de Martín Demichelis como es el caso de Nicolás De La Cruz. En este aspecto, la dirigencia le acercó un nuevo contrato y el uruguayo tiene una firme postura.
No hay lugar a dudas que Nicolás De La Cruz fue y es el mejor jugador que tiene Demichelis dentro de su plantel. Se mantuvo en un nivel constante durante todos estos meses tanto en River como en la Selección de Uruguay. Lo cierto es que fueron muy buenos rendimientos que le permitieron que los peso pesados de Sudamérica posen sus ojos en él.
Uno de los equipos que quiere llevarse a De La Cruz para la siguiente temporada es nada más y nada menos que el Flamengo. El conjunto de Brasil ya se había mostrado interesado en él durante el mercado de pases de invierno. Como quedó eliminado de la Copa Libertadores y River también, las chances comenzaron a caer completamente.
Pero, de cara a una nueva temporada, otra vez apareció en el camino. Y ahora estarían dispuestos a ofertar y pagar la cláusula de De La Cruz. Claro, River no lo dejará irse tan fácilmente aunque el jugador tiene una promesa de venta. Porque saben que es una pieza trascendental en el mediocampo del equipo y Demichelis no lo quiere perder.
Sin embargo, el volante tiene una firme postura con respecto a las intenciones de la dirigencia del club. Según informó Hernán Castillo: “River le ofreció a De La Cruz un contrato Europeo. Pero el uruguayo si viene una oferta, quiere cambiar de aire y buscar otro club“. Al parecer, no hay vuelta atrás con la decisión de irse y optar por nuevos rumbos…