Durante el pasado mercado, River se aseguró un nombre pensando a futuro. Se trata de Nicolás Fonseca, quien estaba previsto que se incorpore al plantel de Martín Demichelis en la pretemporada. Pero en las últimas horas, comenzó a especularse con su salida a préstamo, por lo que los fanáticos se mostraron desconcertados. Finalmente, la especulación terminó y se conoció qué hará el Millo con el volante en 2024.
A raíz de la posible salida de Enzo Pérez, Jorge Brito y Enzo Francescoli centraron su atención en el fútbol uruguayo. Ya que de manera silenciosa, se contactaron con Montevideo Wanderers para negociar por Nicolás Fonseca. De esta manera se dio una transferencia relámpago, que culminó con la estadía a préstamo del volante en el conjunto charrúa hasta 2024.
Luego de que se conozca esta futura incorporación, los meses siguieron su curso y Fonseca siguió sumando rodaje con la camiseta de Montevideo. Pero a pocas semanas de que se dé su arribo a la Argentina, apareció una información que le dio un vuelco a su panorama. Es que en la tarde del lunes, fue puesta en duda su presencia en la consideración de Demichelis.
Con este escenario, Maximiliano Grillo consultó por el mediocampista en los pasillos del Monumental, y la respuesta que obtuvo fue contundente. “No hay dudas de que se va a quedar”, concluyeron desde River. Por lo tanto, el volante de 25 años se sumará a la pretemporada y empezará a entrenar con la intención de meterse en el once inicial de Demichelis.
La palabra de Nicolás Fonseca
“Hablé con Demichelis, me dijo ‘sos el cinco que quiero’. Luego de eso no quise escuchar más nada. Casi todas las semanas estoy en contacto con la gente de River. Cuando fui al estadio y vi lo que es la grandeza del club no lo dudé”, expresó el mediocampista hace algunos meses, mostrándose ilusionado con su inminente arribo al Millonario.