En el mercado de pases de invierno, River realizó la compra de los servicios de Nicolás Fonseca, pero su incorporación se iba a oficializar en el comienzo de la temporada 2024. Sin embargo, este martes surgió un rumor que generó cierto enojo de los hinchas en las redes sociales. ¿El volante llegará a la Argentina y se marchará a préstamo?
¿Un refuerzo que no refuerza?
A comienzos de agosto, se conoció que River llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers para adquirir el 60% de la ficha de Nicolás Fonseca a cambio de 2.4 millones de dólares. El volante de 20 años decidió que se incorporará en el inicio de la temporada 2024 después de una promesa que le había realizado a los dirigentes uruguayos.
“Cuando Demichelis me dijo ‘sos el cinco que quiero’, ahí no lo dudé ni un segundo más, ni necesité decirle a mi papá que era River. No me dijo nada puntual para hacer en estos meses antes de sumarme, simplemente quiere que siga disfrutando. Estamos en contacto, todas las semanas hablo con él”, manifestó el jugador uruguayo en charla con Sport 890.
Sin embargo, este martes se conoció una información que despertó cierto enojo entre los hinchas por la utilización de los fondos del club. “No está asegurada la permanencia de Nicolás Fonseca en River cuando se incorpore en enero. Martín Demichelis y su CT lo van a evaluar“, manifestó Maximiliano Grillo en TNT Sports. Lo cual invita a pensar que el volante no estaría capacitado para jugar con la banda roja.
La temporada 2023 del fútbol uruguayo señala que Nicolás Fonseca estuvo presente en 34 partidos de Montevideo Wanderers, y que fue titular en 32 de ellos. Además de marcar un gol. Lo particular de esto es que su equipo finalizó en el sexto puesto en Torneo Apertura, mientras que en el Torneo Clausura se encuentra ubicado en el escalón número 13 de un 16.