Los hinchas de River no quieren saber nada con el adiós del capitán. Sin embargo, con el correr de los días, su decisión parece estar cada vez a la vista. Y, salvo un cambio rotundo de postura, el capitán se irá cuando finalice la competencia. En este aspecto, Martín Demichelis ya tiene al reemplazante: “El lugar que dejará Enzo Pérez“.
Enzo Pérez es uno de los nombres que genera una incógnita absoluta. Si bien tenía todo para firmar la extensión de su contrato allá por los primeros meses de 2023, prefirió no hacerlo. Le pidió la dirigencia un tiempo más para pensar algunas cuestiones y definir qué hacer. Porque, según trascendió, entiende que su por su edad, ya está al límite de algunas cuestiones.
Obviamente, si fuera por los hinchas, Enzo no se iría nunca. El jugador hincha del plantel, el capitán, es una de las piezas claves que tiene Demichelis. La realidad es que aunque ya tenga 37 años, cuando tiene que lucirse, lo hace. Pero, también hay una parte que marca la realidad: son muchos años de continuidad en el club de sus amores y con una gran carga de exigencia.
Por eso, Enzo sabe que lo que se viene es para disfrutar. Aún no se pronunció oficialmente, pero los indicios están claros. Tiene decidido irse en el siguiente mercado de pases. Tampoco se conoce si colgará los botines u optará por irse a otro club con menos competitividad para poder disfrutar su último tiempo en las canchas.
Lo cierto es que en River ya trabajan para su reemplazante. Y Demichelis, en este aspecto, ya tiene claro qué hará y quien sustituirá al capitán: “Kranevitter será clave en el próximo año. Junto con Zuculini ocuparan el lugar que dejará Enzo Pérez“, confirmó Javier Gil Navarro. Ambos volantes, hoy suplentes, alternarán para convertirse en el volante titular del equipo para la siguiente temporada. Además, hay que recordar que se sumará Nicolás Fonseca desde Montevideo Wanderers.