En la antesala del mercado de pases, distintos equipos del mundo centraron su atención en el Mundial Sub 17. Por lo tanto los fanáticos de River se mostraron preocupados, ya que las joyas de las inferiores millonarias dieron que hablar. Uno de los más destacados fue Ian Subiabre, quien según trascendió en las últimas horas, estaría en el radar de dos gigantes europeos: “Se contactaron”.
Evidentemente la delantera fue uno de los puntos más fuertes del combinado dirigido por Diego Placente. Y aunque Agustín Ruberto y Claudio Echeverri se llevaron gran parte de los flashes, Ian Subiabre se las arregló para destacar. En consecuencia, despertó la ilusión de los hinchas riverplatenses, quienes cuentan las horas para verlo brillar en Primera.
Sin embargo, no fueron los únicos que tomaron nota por el talento del oriundo de Comodoro Rivadavia. Es que según reveló el medio ‘Pasta de Campeón’, Real Madrid y Borussia Dortmund están tras los pasos de Subiabre. “Los ojeadores y scouting lo vieron en acción y se contactaron con el representante para saber condiciones de su vínculo con River“, informaron.
Pese a esta realidad los dirigentes del cuadro de Núñez se muestran tranquilos. Es que en abril le pagaron a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia el 70% del pase de Subiabre por 350 mil dólares. Además, le hicieron un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con una cláusula de salida de 25 millones de euros.
La elección de Ian Subiabre
Debido a la nacionalidad de su padre, Ian Subiabre tuvo la oportunidad de defender la camiseta de Chile. Tal es así que disputó algunos amistosos con la Roja en 2022, y todo parecía indicar que se alejaba de la Albiceleste. No obstante se terminó decantando por la Selección Argentina, y con apenas 16 años, se perfila como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.