Desde que apareció en el fútbol argentino y comenzó a demostrar un importante nivel, varios clubes sueñan con contratarlo. Federico Redondo, actualmente en Argentinos Juniors es el nombre sensación. En el último mercado de pases de invierno, para la sorpresa de todos, apareció en el radar del equipo de Martín Demichelis tras la eliminación en la Copa Libertadores. Y desde River, pensando en lo que viene, tomaron una contundente decisión: “Entienden que…”.
No quedan dudas que Federico Redondo es una de las joyas del torneo doméstico que, poco a poco, se ganó la mirada de los grandes clubes. Tal es así que provocó, sin pasar a lo estrictamente formal, una pelea en el libro de pases anterior. Tanto River como Boca posaron sus ojos en el juvenil. Obviamente, desde La Paternal no tiene pensado dejarlo ir así como si nada.
A sabiendas del nivel y de la gran joya que tienen en su plantel, Argentinos no piensa en una posible salida a los clubes locales. Porque, claro, con los rendimientos que maneja hace tiempo, Redondo también es observado desde Europa. Hay varios elencos que preparan propuestas para llevárselo para la temporada que ya se avecina.
Redondo es un volante central con mucha calidad y que se destaca por el buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha. Como en River es casi segura la salida de Enzo Pérez y así también, probablemente, la de Bruno Zuculini, necesitan un sucesor. Y en este aspecto es donde aparece la promesa de Argentinos como el candidato.
Según detalló el Crack Deportivo: “La joya del fútbol argentino que intentarán traer es Redondo. Demichelis entiende que es el mejor sucesor que puede tener Enzo Pérez en River, ya que además sufrirá la partida de Bruno Zuculini como alternativa”. Es decir que, en las próximas semanas, River podría enviar una oferta formal para contratar al juvenil. ¿Se dará?