Se acera el final del 2023 y todo hace indicar que también está por llegar a su fin el ciclo de Nicolás De La Cruz en River. El uruguayo hace tiempo que está buscando una salida que le permita no solo cambiar de aire sino también tener un salto desde lo económico. Ahora el mediocampista tendría la chance de encontrarse con un viejo conocido.
Desde hace varias semanas se viene hablando de la chance concreta de que De La Cruz se marche vendido al Flamengo. El club brasileño ya llegó a un acuerdo económico con el jugador, donde percibirá un salario más que importante a lo largo de cuatro temporadas. Además están las charlas avanzadas con River pare concretar el pase en 16 millones de dólares.
Sin embargo ahora apareció un club en el medio. El periodista uruguayo Sebastián Giovanelli lanzó la bomba. “Marcelo Gallardo quiere a Nico De La Cruz en Al Ittihad”, aseguró en Radio Sport890. Se sabe que el Muñeco siempre tuvo predilección por el jugador Charrúa y mucho más ahora que se transformó en un futbolista más completo.
Al Ittihad no tendría ningún problema en colocar sobre la mesa los 16 millones de dólares que pide River por el pase de De La Cruz, sumado a que el contrato sería una verdadera millonada para el jugador, que además tendría la chance de ser dirigido nuevamente por Marcelo Gallardo. Pero hoy en día esta opción parece complicada.
De La Cruz es una pieza clave para Marcelo Bielsa, y el Loco le recomendó al jugador mantenerse en un fútbol competitivo y de alto nivel para seguir siendo parte de la Selección uruguaya. Es por eso que en ese sentido el mediocampista le daría prioridad a la propuesta de Flamengo, aunque habrá que ver si el Muñeco logra convencerlo.