Marcelo Gallardo ya comenzó a trabajar en el Al Ittihad de Arabia Saudita y de hecho ya debutó en su primer encuentro oficial, el cual terminó 1-1 contra Al Ettifaq. Por delante tiene objetivos importantes como la Champions League de Asia y el Mundial de Clubes, pero más allá de esto el Muñeco está pensando en el armado del plantel a futuro.
Durante las últimas semanas surgieron diferentes rumores respecto a los jugadores que tendría apuntados el Muñeco para enero del 2024. Dentro de los nombres que salieron a la luz se mencionó a Enzo Pérez, quien termina su contrato con River, y Nicolás De La Cruz, quien tiene el deseo de ser vendido. Además se le sumó el nombre de Juanfer Quintero, hoy en día en Racing.
Germán García Grova, periodista de TyC Sports, aseguró que el plan del Al Ittihad para el próximo mercado de pases no es ir en búsqueda de figuras, sino que la idea es en primer lugar apuntalar las divisiones inferiores y luego buscar jugadores jóvenes con rodaje en primera división y con proyección a futuro. Esto descarta varios apellidos.
Todo parece indicar que con la llegada de Gallardo, Al Ittihad quiere empezar a formar un proyecto duradero en el tiempo y que no dependa exclusivamente de la presencia de jugadores estrella. Hoy en día el conjunto Saudí tiene en sus filas a tres nombres rutilantes como Karim Benzemá, Ngolo Kanté y Fabinho, quienes serán los que apuntalen al equipo.
Enzo Pérez es muy probable que se marche de River aunque aún no tiene definido su futuro. Se sabe que quiere terminar su carrera en Deportivo Maipú, pero ahora mismo la idea del mendocino sería irse al exterior en búsqueda de un contrato importante. Por su parte, Nicolás De La Cruz tiene negociaciones avanzadas para sumarse a Flamengo en una venta millonaria.