En River están enfocados en lo que será el último cotejo ante Instituto por la zona de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Porque del resultado de esta tarde, depende la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, el mercado de pases ya es noticia constante. Y la dirigencia trabaja en la situación de Nicolás De La Cruz. Por eso, posaron sus ojos en un volante del fútbol europeo que podría reemplazarlo.
De cara a lo que será la siguiente temporada que comenzará en los primeros meses de 2024, Martín Demichelis ya dio nombres que pretende sumar. Porque, claro, seguramente habrá una reducción en el plantel y llegarán jugadores para reforzar sectores muy endebles en estos semestres. Sin embargo, surgirían salidas de peso como la de De La Cruz.
Por eso, Jorge Brito y compañía trabajan a la para buscar a un sucesor acorde a la jerarquía que siempre aportó De La Cruz. Y uno de los apuntados para llegar en este puesto es nada más y nada menos que Lucas Robertone. El argentino que la está rompiendo en el Almería de España y capitán del equipo, es un deseo para la dirigencia de River.
En su momento ya fue pretendido por Marcelo Gallardo, pero ahora, “Brito lo quiere sumar para que sea el sucesor de De La Cruz en River”. Así lo informaron en el Crack Deportivo hace algunas horas. Lo cierto es que su salida desde España no es para nada sencilla. Según Transfermarkt tiene contrato hasta el 30 de junio del 2028 y lo compraron a Vélez en una cifra de 6.4 millones de euros. Por lo tanto, habría que hacer una fuerte inversión.
Más allá de que River lo pretende y estuvo en la mira en más de una ocasión, hay competencia por Robertone. Es que Boca, hace tan solo meses, también lo quiso. Para ninguno de los grandes del fútbol argentino le será fácil contratarlo. Pero, los proyectos deportivos que tiene cada uno, puede ser clave para tentar al ex Vélez a regresar.