No hay lugar a dudas que Agustín Rossi fue uno de los arqueros más determinantes que tuvo el fútbol argentino. Y su paso por Boca dejó gran evidencia. Tras la salida de Esteban Andrada, tuvo la oportunidad de mostrarse en el eterno rival y ser figura. Hoy, en el Flamengo, no tiene la titularidad asegurada. Por eso, comenzó a resonar fuertemente en el mundo River, sobre todo cuando se hablaba de la posible salida de Franco Armani. En este aspecto, rompió el silencio y respondió a los rumores, ¿aceptaría?
A lo largo de estos años, cuando todavía se encontraba Marcelo Gallardo en el banco, River sufrió en más de una ocasión el nivel de Agustín Rossi. Porque se mostró en partidos clave y se fue transformando en el mejor nombre de su equipo. Tal es así que, desde su entorno, pretendieron una mejoría en su contrato y salario, pero desde La Ribera se lo negaron. Por eso tomó la determinación, en primera instancia, de salir al AI-Nassr de Arabia Saudita.
Pero, tiempo más tarde, llegó al Flamengo de Brasil en condición de libre. Bastante lejos de Boca, una información tomó a todos por sorpresa hace algunos meses atrás. Con el flojo nivel de Armani en la última edición de la Copa Libertadores, comenzó a resonar una fuerte versión de que podría irse y River apuntaría a Rossi para reemplazarlo.
Luego de un tiempo, Rossi rompió el silencio para referirse a los rumores que lo vincularon a River. Y sobre ese interés que surgió: “¿Si te fueran a buscar, aceptarías?”, se le cuestionó. “Son cosas que se hablaron mucho y, desde que estamos acá, soy jugador de Flamengo y estoy muy contento. Hay que seguir trabajando y pensando en adelante”, dijo en diálogo con Infobae.
Claramente, desestimó, en cierto modo, la pregunta. Pero, eso no significó el rechazo a la posibilidad de poder hacerlo. En primer lugar, Armani aún no confirmó que hará con su futuro y por lo que trascendió, intentará cumplir su contrato hasta finales de 2024. No obstante, en el mercado de invierno del próximo año, llegarían novedades al respecto…