Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores que viene siendo figura total en River. Pero, así también demuestra nivel en la Selección de Uruguay. Lo cierto es que, por este motivo, es observado hace un largo tiempo por varios equipos. Y una promesa de venta, le daría la chance en la siguiente temporada. Finalmente, luego de varios rumores, ya decidió dónde quiere jugar en 2024: “Acepta“.
Hubo varios interesados en Nicolás De La Cruz durante todo el año. Sin embargo, ninguna oferta lo convenció completamente. Por eso, siempre rechazó y optó por seguir vistiendo los colores de River. Aunque, hay un club en particular que lo viene observando hace un largo tiempo y que ahora volvió a la carga para llevárselo en diciembre.
Flamengo es el elenco que pretende a De La Cruz desde hace meses. Claro, es uno de los jugadores más determinantes de River y de Sudamérica. De hecho, en el pasado libro de traspasos, el equipo de Brasil se contactó con su entorno para dejar en claro su interés. No obstante, las charlas no avanzaron y todo quedó en la nada por su pase.
Ahora, con el mercado de verano a la vuelta de la esquina, el Flamengo volvió a apuntar por De La Cruz. Pero, esta vez, la situación es otra. El volante tiene una promesa de venta por parte de Jorge Brito y, en esta oportunidad, no desaprovecharía la propuesta que llegó hace algunas semanas desde Brasil. Y todo se encamina.
Según detalló el medio brasileño Planeta Fútbol: “Las negociaciones entre Flamengo y De La Cruz avanzan mucho. Una persona involucrada en la operación afirma que “es muy difícil que Fla no complete el contrato en esta ventana”. River ya lo acepta y acepta vender al centrocampista uruguayo. La directiva rojinegro se muestra extremadamente optimista sobre el resultado positivo”