No hay lugar a dudas que esta Selección Argentina Sub 17 está dejando al país en lo más alto. Más allá de lo que suceda en el porvenir, su nivel es para aplaudir. Los pibes están dejando todo y esta mañana vencieron 3-0 frente a Brasil con un hat-trick del Diablito Echeverri. Pero, la joya de River no fue la única figura, otro de los puntos altos fue nada más y nada menos que Agustín Ruberto. Y ante ese nivel, en el club tomaron una contundente decisión.
Está en la historia y en el presente. River siempre se caracterizó por tener un semillero con talentos absolutos. En el Mundial de Qatar 2022, jóvenes como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel o entre tantos más, fueron de lo más destacado. Y ahora, eso mismo está sucediendo con Agustín Ruberto y sus compañeros.
Ruberto, junto a Echeverri, son los máximos goleadores del Mundial con cinco tantos. Hoy, el Diablito marcó 3 y ya había sumado dos previos. Pero, con el doblete ante Venezuela el pasado martes, Agustín ya se había ubicado en el liderato. Una vez más, contra Brasil, ambos demostraron que están para cosas importantes y sueñan con hacer historia.
Por eso, en la dirigencia tomaron una contundente decisión con el futuro de Ruberto: “La dirigencia buscará además de a Echeverri, extender el vínculo, aumentar el contrato y subirle la cláusula de rescisión a Ruberto. Hoy tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 y su cláusula es de 25 millones”, informó el periodista Juan Patricio Balbi.
Porque, claro, en primera instancia, lo primero que surgió es la idea de que Jorge Brito y compañía eleven el vínculo del Diablito. No obstante, con el rendimiento del delantero también se movieron rápido. Y una vez que finalice el Mundial, en River quieren abrochar a ambos futbolistas pensando en que podrían buscarlos en el siguiente mercado de pases.