El paso del tiempo permite conocer los acuerdos que los clubes celebran al momento de incorporar jugadores. En este caso, Miguel Borja dispone de un contrato bastante especial para con River. Porque el mismo presenta una cláusula de reducción de precio. Lo cual invita a pensar que hay chances de que pueda marcharse en el próximo mercado de pases.
Una cláusula especial
La participación de Miguel Borja en el primer equipo de River se encuentra en discusión tras los dichos de Martín Demichelis. Porque manifestó que el puesto de la única referencia en ataque se mantendrá sin dueño, debido a que considera que el colombiano y Salomón Rondón están en un buen momento. Por ende, la competencia interna le impide elegir a uno sobre el otro.
Sin embargo, los rumores señalan que el atacante no vería con malos ojos la posibilidad de emigrar. Eso sí, siempre y cuando haya una propuesta formal que le permita cierto crecimiento. Además, se debe tener en consideración el acuerdo contractual que se llevó a cabo con los dirigentes del Millonario después de su incorporación en 2022.
A razón de que River acordó con Miguel Borja la reducción de la cláusula de rescisión a partir de enero. La misma estaba fijada en 10 millones de dólares y en la próxima temporada será de 8 millones. Una cifra que los directivos pretenden percibir de manera completa y libre de impuestos. Por lo cual, todo aquel que venga a buscar al jugador tendrá que superar el monto mencionado.
¿Se suma Alario?
Otro de los rumores que circula, es que River tendría todo arreglado para sumar a Lucas Alario de cara al mercado de pases de verano. Sin embargo, esto comenzó a perder fuerza. Ya que desde el entorno del jugador aseguran que la intención es mantenerse en Europa. Y los directivos argentinos exponen que no hubo ninguna comunicación.