No hay lugar a dudas que Miguel Borja es uno de los mejores delanteros que tiene River. Llegó con Marcelo Gallardo, tuvo un inicio irregular y luego explotó. Pero, este año, al mando de Martín Demichelis demostró con buenos rendimientos y goles clave. Sin embargo, su futuro no está asegurado y revelan la decisión que tomó el club de cara al próximo mercado: “Seguramente”
Con la llegada de Salomón Rondón en este 2023, la situación de Miguel Borja fue cambiando poco a poco. De un momento a otro y cuando River no se encontraba en su mejor nivel, Demichelis optó por dejarlo en el banco y brindarle minutos al venezolano. Obviamente, esto trajo consigo muchas opiniones negativas y hasta un “cortocircuito” con el DT.
Hasta el día de hoy se recuerda la historia que subió a su Instagram en la previa del partido contra Rosario Central por la Liga Profesional. Instantes después de enterarse que sería suplente de Rondón, dejó en claro su “incertidumbre”. Para el colmo, su participación en la Copa Libertadores no logró asentarse como titular. Y contra Inter de Porto Alegre, en la definición de los octavos, quedó en el banco. Y comenzó a hablarse de una posible salida.
Porque, claramente, en el primer semestre de River, que no fue el mejor, Demichelis lo tuvo por debajo en su consideración. Distinto a lo que ocurrió en este segundo tramo del año. Volvió a estar desde el arranque en la Copa de la Liga, marcó goles, jugó en un altísimo nivel y se convirtió en uno de los goleadores actuales que tiene el ciclo del DT.
Por eso, su panorama cambió concretamente. Y su futuro podría tener un giro inesperado. Más aún por la decisión que tomó River con respecto a su figura. Según informó Juan Cortese: “Borja seguramente tenga propuestas en este mercado de pases, la idea es que se quede, Demichelis lo quiere“. Las ofertas por el colombiano llegarán, sin dudas. Pero, ahora, el club peleará por su continuidad. ¿Qué hará Borja?