Solo restan semanas para que se produzca el final de la temporada 2023 de la Liga Profesional, y esto indicará el inicio del mercado de pases. Los rumores que circulan son varios. Al punto que se menciona que River podría sufrir las bajas de una considerable cantidad de jugadores. Ya que Martín Demichelis maneja la idea de renovar sus alternativas. Mientras que otros buscan no seguir.
Un gran cambio
En la ventana de transferencias del invierno, el cuerpo técnico señaló que el plantel estaba compuesto por una gran cantidad de jugadores. Algo que es perjudicial en un punto. Puesto que la chance de sumar minutos son escasas. Por lo tanto, la mejor opción era que se vayan para que puedan extender sus carreras. Y también porque no todos están aptos para River.
De cara al mercado de pases de verano, se cree que se dará una modalidad bastante similar. Debido a que se debe sumar a los jugadores que van a quedar libres porque se les vence el contrato: Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Matías Suárez. Los dos volantes recibieron propuestas para extender el vínculo por una temporada más.
Por otro lado, se debe considerar que Nicolás De La Cruz está a la espera de una propuesta formal. Ya que su intención es emigrar al exterior para realizar una diferencia económica que le permita asegurar su futuro. También hay que mencionar que David Martínez está en la mira de dos equipos que forman parte de la MLS: Atlanta United y Chicago Fire.
El caso de González Pirez
Aquí hay algo particular. Porque River va a ejercer la opción de comprar para adquirir el pase de González Pirez, que demandará 200 mil dólares. Sin embargo, esto no asegura que se vaya a quedar. Debido a que el Inter Miami pretende repescarlo. Y también hay otros equipos interesados. Lo más probable es que el Millonario haga uso de la cláusula y lo venda.