Más allá de que River tiene como objetivo terminar el 2023 siendo campeón de la Copa de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones, tanto Martín Demichelis como la dirigencia se están moviendo en el mercado de pases para armar el plantel de cara al 2024. Uno de los nombres que comenzó a sonar es Rodrigo Battaglia.
Es prácticamente un hecho que Enzo Pérez se irá de River una vez que termine su contrato en diciembre de este año, y a esto se le suma la más que probable salida de Bruno Zuculini. Además Matías Kranevitter hasta el momento no rindió como se esperaba y Nicolás Fonseca, que se sumará en enero, es toda una incógnita.
Por esta razón desde el cuerpo técnico de River comenzaron a averiguar cómo es la situación de Rodrigo Battaglia, que en su momento supo ser parte de la Selección Argentina en el comienzo del ciclo de Lionel Scaloni. En este momento le queda solo un año de contrato con Atlético Mineiro y era esta situación la que el Millonario buscaba aprovechar.
Sin embargo todo comienza a complicarse en esta historia. Según informaron desde Brasil, Atlético Mineiro aceleró en las últimas horas para lograr la extensión del contrato de Battaglia para que siga siendo una pieza importante dentro de su estructura. Lógicamente esta situación complica los intereses que tenía River de cara al próximo mercado.
Lo cierto es que en River están buscando un volante central que de ciertas garantías teniendo en cuenta que se producirá la partida de una pieza fundamental. Además de Battaglia hay otros dos apellidos por los cuales hubo sondeos: Federico Redondo de Argentinos Juniors y Rodrigo Villagra de Talleres, con la particularidad que estos dos tienen menos de 23 años.