Hay un punto de la defensa de River que presenta una clara falencia. Algo que se viene observando desde hace un largo tiempo. Porque el equipo no está bien cubierto en el lateral derecho. Y de cara al mercado de pases surgió un nombre: Leonardo Godoy. “Todo acordado”, expresaron sobre la oferta que Estudiantes recibió. ¿Se lo roban a Martín Demichelis?
Hay un solo lateral en el equipo
El armado del plantel para afrontar los octavos de la Copa Libertadores, Copa Argentina y la Copa de la Liga expuso que River tiene dos laterales izquierdos, mientras que en el sector derecho dispone de uno. Ese es Andrés Herrera. Y desde hace algunos partidos, el cuerpo técnico decidió colocar a Santiago Simón en esta posición.
El paso de los días señalan que el canterano no se encuentra para nada cómodo con la posición. Porque no tiene el oficio de defender, ya que se trata de un jugador que es desequilibrante en lo ofensivo. La derrota frente a Rosario Central expuso que poco y nada pudo hacer para frenar las subidas de Jaminton Campaz, que hizo lo que quiso por la derecha.
¿Debe igualar la oferta?
Uno de los nombres que surgió para reforzar el sector derecho de la defensa es el de Leonardo Godoy que se desempeña en Estudiantes de La Plata. Al cual habrían sondeado hace unos días. Sin embargo, hay un detalle a considerar. Porque el Besiktas de Turquía hizo mucho más que preguntas condiciones por el jugador, el precio de su ficha y las intenciones del club.
“Entra Estudiantes y Besiktas está todo acordado a cambio de 2 millones de dólares“, manifestó Germán García Grova. Hay que considerar que el Pincha podría vender el 50%. El resto se encuentra en manos de Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela. Por lo tanto, River tendría que estar dispuesto a ofertar lo mismo o superar la propuesta. Algo que se encuentra en condiciones de realizar.